AQUATICS EN LA COMUNIDAD

CASAS HOGARES Y BECADOS

 

En Aquatics nuestra obsesión es formar niños más seguros en el agua en Panamá y el saber que a lo largo de estos 7 años de operación hemos impartido cientos de miles de clases de natación que pueden salvar vidas nos llena de la más profunda satisfacción.

 

Pero no ignoramos que lamentablemente hay muchos niños para quienes no es posible recibir una educación acuática formal. Muchos ni siquiera han disfrutado de una piscina. Es por eso que desde hace más de 2 años, todos los meses cerramos nuestra escuela cada 15 días por unas horas para recibir a los niños de dos (2) Casas Hogares:

  • Hogar Nuestra Señora del Carmen

  • Nutrehogar

Gracias a este programa y desde septiembre de 2017,  20 niños de todas las edades han tenido la maravillosa oportunidad de recibir clases de natación en nuestras piscinas. Pero lo que obtienen estos pequeños trasciende a su seguridad en el agua. Sabemos que los beneficios de la natación en la primera infancia son irrefutables y únicos. El movimiento es clave para el aprendizaje durante los primeros años y lo que obtienen en estas clases es más grande que adquirir la habilidad fundamental de supervivencia que constituye saber nadar. Además, para ellos venir a Aquatics es un día de excursión, un paseo diferente, una oportunidad de tener acceso a un mundo marino, alegre y lleno de color, en el que nuestros profesores y algunas madres voluntarias entran con ellos a la piscina y les ofrecen por unas horas unos brazos afectuosos que los guían en su aprendizaje.

 

Adicionalmente, desde mayo de 2018, tenemos un programa de becados, en el que a través de una nominación de nuestros clientes se seleccionaron a 10 niños y niñas que no tuvieran acceso económico a clases de natación y/o para quienes el recibir  clases tendría un impacto enorme en su salud o condición física. Estos becados comparten piscina quincenalmente con los niños y niñas de las dos Casas Hogares.

 

Nos llena de felicidad saber que esta vivencia dejará una huella indeleble en la vida de todos estos niños y niñas.

Horarios

Lunes a Viernes de 6:00 AM a 8:00 PM
Sabado de 8:00 AM a 12:30 PM
Domingos Cerrados

Síguenos

Contáctanos