APRENDIENDO A NADAR

3 años en adelante

En este programa tu hijo aprenderá los fundamentos de los 4 estilos de natación, así como habilidades fundamentales de seguridad acuática.

 

La primera destreza que queremos desarrollar en todos nuestros alumnos es que puedan dominar el control de su respiración, su equilibrio y flotabilidad. Seguidamente, y a lo largo de todos los niveles, introduciremos habilidades de salvamento y seguridad acuática.

 

Que los niños estén más seguros en el agua es nuestra misión, es por eso que todos nuestros alumnos principiantes aprenderán a entrar al agua y regresar a la orilla sin ayuda. Después, comenzamos a trabajar desplazamientos con giros y el siguiente paso es la introducción de los 4 estilos de natación de manera progresiva hasta su total dominio al finalizar nuestro programa Aprendiendo a Nadar.

 

El currículum de nuestro programa está cuidadosamente diseñado y dividido en 6 niveles, cada uno con objetivos concretos y habilidades específicas, que los pequeños deberán alcanzar para poder avanzar al siguiente nivel.

 

Cada una de las habilidades se obtiene en un entorno de aprendizaje positivo y divertido, siempre respetando el ritmo de cada niño, pero asegurándonos que cada uno de nuestros alumnos está dando su mejor esfuerzo. ¡Nuestro propósito es que el día en Aquatics sea su día favorito de la semana!

 

Nuestros grupos son reducidos y son formados cuidando al máximo que los niños de un mismo nivel tengan edades y habilidades similares, lo que le permite a nuestros alumnos aprovechar al máximo el tiempo de práctica y a nuestros profesores hacer las correcciones constantes a lo largo de cada clase.

¿Debe pasar mi hijo por un período o nivel de adaptación?

 

Muchas madres y padres se hacen esta pregunta. En Aquatics todos nuestros alumnos mayores de 3 años comienzan en el Nivel Adaptación, clases en las que nadarán solos con un profesor, sin costo extra, y en las que nos aseguramos que adquieran habilidades básicas necesarias para su adecuada introducción al Nivel 1 del programa. En este  período de adaptación trabajaremos: ajuste al agua, equilibrio y flotabilidad, control y bloqueo respiratorio, sumersiones voluntarias y desplazamientos ventrales.

 

Al terminar este Nivel Adaptación y al ir avanzando a lo largo del programa, tu hijo pasará por grupos de 2, 4 y máximo 5 niños en los niveles superiores. Nadar en grupo le permitirá a tu hijo a interactuar con otros niños, se motivará al observar e imitar a sus compañeros, aprenderá a respetar turnos y querrá volver a sus clases porque ¡nadar en grupo es más divertido! Precios.

 

Además, nuestras piscinas techadas y nuestro entusiasta equipo de profesores, hacen que el aprendizaje y evolución de tu hijo sea continuo, así que su progreso y resultados dependerán de la constancia y frecuencia con la que asista a clases y de su propio ritmo.

Los seis niveles de este programa son:

aprendiendo 1

CABALLITO DE MAR

2 alumnos por clase
30 min.

Seguridad acuática
Control respiratorio
Equilibrio y flotabilidad
Desplazamientos y giros

aprendiendo 2

GOLDFISH

2 alumnos por clase
30 min.

Seguridad acuática
Control respiratorio
Equilibrio y flotabilidad
Desplazamientos y giros
Introducción a Libre y Espalda

aprendiendo 3

DELFÍN

4 alumnos por clase
30 min.

Seguridad acuática
Desarrollo de Libre y Espalda
Introducción a la patada de Pecho
Partidas

aprendiendo 4

MANTARRAYA

5 alumnos por clase
45 min.

Seguridad acuática
Vuelta Olímpica
Desarrollo de Pecho
Introducción a la patada de Mariposa

aprendiendo 5

TIBURÓN

5 alumnos por clase
45 min.

Seguridad acuática
Respiración bilateral en Libre
Dominio de Pecho continuo
Desarrollo de Mariposa
Perfeccionamiento de las partidas de Libre, Espalda, Pecho y Mariposa

aprendiendo 6

PEZ VELA

5 alumnos por clase
45 min.

Seguridad acuática
Perfeccionamiento de los 4 estilos: Libre, Espalda, Pecho y Mariposa
Nado combinado
Trabajo de resistencia

clase de prueba de natación gratuita

Horarios

Lunes a Viernes de 6:00 AM a 8:00 PM
Sabado de 8:00 AM a 12:30 PM
Domingos Cerrados

Síguenos

Contáctanos